SEO

Posicionamiento orgánico

No todos los proyectos necesitan la misma estructura de página web, hay páginas mucho más complejas que otras, no es lo mismo una web corporativa que una tienda online.

¿QUÉ ES SEO?

El término UX viene de User Experience, o Experiencia del Usuario. Básicamente es cómo una persona se siente mientras usa cualquier producto o servicio digital que ofreces en tu página web. 

UX tiene que ver también con la sensación de esta persona después de usar tu producto o servicio. Eso incluye su experiencia con tu sitio web, el sistema online o la aplicación, incluso, si proyecto tiene un espacio físico también aplica. Lo digital conectado con lo no digital (el toque humano).

Te pongo un ejemplo, imagina que al acceder a tu página web un posible cliente quiere pedir un presupuesto pero encontrar donde pedirlo es una odisea. Después de un rato lo encuentra y encima no funciona. 

Créeme que si el usuario si se ha dado el TIEMPO de buscar el formulario es porque es un cliente potencial, en lo digital la paciencia es escasa. ¿Qué tipo de experiencia crees que tuvo este usuario? Durante la búsqueda, ya es probable que esté frustrado, enfadado o desanimado ¿qué opinas?. Empatiza

UI viene de User Interface, que significa Interfaz del Usuario. La idea del UI es guiar al usuario por tu sitio web durante el tiempo que él la usa.

Utilizaremos el mismo ejemplo que acabamos de ver en UX. Cuando el usuario entra en tu sitio web, queremos que vayan a lugares específicos del sitio o realicen acciones concretas. Un buen trabajo de diseño UI te permitirá guiar a los usuarios por la navegación y los llevará a tomar dichas acciones de manera natural. Aquí el haber sitodo sido criminologo de viene de maravilla.

Si el objetivo es que el usuario pida un presupuesto, todo en la página (contenidos, menús de navegación, CTAs, imágenes, etc.) debe generar que sientan esa necesidad. Si tu sitio web no guía a los usuarios de la manera correcta por la interfaz, ellos difícilmente tomarán las acciones correctas.

¿Has estado en sitios web confusos que no comunicaban claramente su propuesta o que volvían difícil el encontrar la información que buscabas? Pues, entonces has estado en presencia de ejemplos de un UI mal elaborado.

WordPress es un CMS «Content Management System» en español sería «sistema de gestión de contenidos». WordPress no es el único gestor de contenidos hay más: Prestashop, Magento, Jumla, etc.

WordPress es la alternativa preferida por los diseñadores y usuarios, teniendo una comunidad de desarrolladores que constantemente actualiza la plataforma.

Y algo más importante, posicionar en Internet es más fácil con WordPress, incluso si eres un Ecommerce. La gran cantidad de plugin y temas disponibles hace que tu página web sea personalizada, responsive y rápida.

Ahora sabemos si unimos todo veremos que UI es sobre razón y UX es sobre emoción. También podemos decir que UI guía al usuario y el UX hace que la navegación valga la pena. Resumiendo el UI permite que la navegación sea fácil de comprender y las acciones simples de realizar, pero si el usuario no encuentra lo que esta buscando por más bonito y agradable que sea el sitio web (UX) no cumplirá el objetivo final. 

Si unimos UX+UI+CMS con trabajo constante conseguiremos: Generación de alto valor para el público, Altas posibilidades de retener y encantar a los usuarios, Fortalecimiento de la marca, Aumento de conversiones.

Mi diseño se centra en la experiencia del usurario no en tus gustos, déjame explicarme. La pregunta que debes hacerte es ¿Quién va comprar o a quién va dirigida la web, tu o el usuario final? Por eso mis diseños se basan en la experiencia del usuario.

Eso no quita que la web sea visualmente atractiva, sin ser demasiado cargante. Yo apuesto por esta frase “menos es más” especialmente en tiendas online. Casi todos nuestros proyectos los creamos en WordPress. 

Centrándome en el  diseño UX/UI hasta el más mínimo detalle esta incluido en el proyecto, la experiencia y la interfaz por donde se moverá el usuario es importante por eso razón apostamos por el CMS WordPress. La duda con las tiendas online.

En ese caso sigo con WordPress y el plugin “Woocommerce”.  Eso no quiere decir que no trabajemos Prestashop, Amazon, Shopify, etc., simplemente que nuestra primera opción es WordPress.

construimos

Puedes pedir un presupuesto personalizado o puedes elegir entre las opciones que te dejo aquí. Si tienes dudas puedes reservar una cita de 35 minutos (es gratuita) y me comentas que es lo que necesitas con más detalle.